Habitaciones de tonos claros, ¿cómo crear un ambiente natural y relajante?

Publicado el 19 mayo, 2016

Consejos para la decoración de dormitorio para conseguir espacios más amplios y una decoración más relajante.
Es de sobra conocido que la luz natural influye directamente en la sensación de espacio y confort en nuestro hogar e incluso también repercute en nuestro estado de ánimo. De hecho, el estudio “Daylighting, Artificial Lighting and Non-Visual Effects Study for Residential Buildings” llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Loughborough en Reino Unido y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), ha investigado las secuelas que se produjeron en la vida real de una familia de cuatro miembros tras renovar su casa instalando más ventanas de las que originariamente disponían. Las conclusiones fueron claras: a mayor luz, mayor ahorro económico, mejora en los estados de ánimo, mejora en la salud ocular de sus miembros e incremento en el potencial de los efectos visuales en la decoración de las habitaciones.

La luz natural no solo nos ayuda a sentirnos mejor, sino a conseguir esa mayor sensación de espacio en el hogar que tanto buscamos, sobre todo en aquellas casas con escasos metros cuadrados. Y son los dormitorios, sin duda, la parte más agradecida de nuestro hogar en este sentido. Pero, obviamente, solo con luz natural no lograremos crear un ambiente natural y relajante. Para ello es aconsejable tener en cuenta diferentes tips en la decoración del dormitorio con el fin de lograr habitaciones amplias y perfectamente decoradas. Una combinación entre luz natural y una decoración elegida a consciencia para conseguir el dormitorio deseado. ¿Qué consejos debes poner en práctica? ¡Toma nota!

Tips para la decoración de dormitorio

Por un lado, la elección de la pintura de las paredes es fundamental. Optando siempre por colores claros y colores crema que, además, resultan mucho más económicos que pintar tu casa de colores. Sentirás que los espacios son menos asfixiantes y más relajantes. Un consejo para crear un ambiente relajado es comprar sábanas 100% algodón y mucho mejor que sean sábanas lisas. Aparte de su suave tacto y su fácil lavado, estas sábanas ayudan a relajarnos y a disfrutar de nuestra cama con esa sensación de pausa y desconexión que tanto andamos buscando.

Los beneficios del tejido de algodón 100% son muchos. No contienen productos químicos, son de fácil planchado, resisten mejor el paso del tiempo y el uso diario, disponen de un tacto natural y suave, mayor transpiración y es un material que absorbe fácilmente la humedad de nuestro cuerpo. Además, comprar sábanas 100% algodón es optar por un tejido hipoalergénico que no irrita la piel sensible ni causa alergias. Es la perfecta elección en cuanto a la ropa de cama deseada.

685beige05 decoración de dormitorio 685beige06 685beige15  decoración de dormitorio 685beige17

En la decoración de dormitorio no puede faltar una ropa de cama donde las sábanas lisas 100% algodón sean las protagonistas con el objetivo de crear habitaciones amplias y un ambiente más natural y relajado. Tampoco debes fallar en el color. Elige un plaid de color crema que se integra perfectamente en la ropa de cama ayudando a aprovechar mejor el efecto de la luz natural en la decoración de tu dormitorio.

Otra opción, es optar por cojines decorativos para un dar un toque moderno al ambiente sin desetonar con el efecto natural que quieres conseguir. Recuerda: luz natural, paredes de tonos claros, sábanas 100% algodón, lisas, plaid de color crema para la cama y cojines decorativos, para la decoración de dormitorio.

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *