Disfrutar del queso en un ambiente delicioso

Publicado el 12 febrero, 2015

El proyecto de interiorismo de Cheese Bar Barcelona está cargado de simbolismos que hacen referencia al queso y a su entorno, así como a los ingredientes para su elaboración.  Es un ambiente delicioso realmente. Una decoración alegórica al mundo quesero que acoge con simpatía a los amantes de este alimento derivado de la leche. Tal como caracteriza a Poncelet, con su más selecta oferta gastronómica en quesos, cada detalle decorativo quiere transmitir el alto valor de la calidad, de la especialización, de la sensibilidad por el arte culinario. La presencia de elementos artesanales con visión renovada, tienen como justificación un paso hacia atrás en nuestro estilo de vida. Del concepto del fast food pasamos al slow food, de la globalización volvemos a apreciar la proximidad, del mundo industrial al reencuentro con el cercano entorno artesanal. Un retorno que está a la búsqueda de lo auténtico.

Al entrar, un suelo de mármol de color verde oscuro con vetas blancas da la impresión de estar encima de una superficie recubierta de queso Roquefort, en combinación con un mosaico hidráulico con el icono de la marca.

porcelet_06

El doble techo blanco retroiluminado con forma curva y pequeños agujeros de diferentes diámetros recuerda a la leche con toda su espuma.

porcelet_02

Una fila de lámparas suspendidas blancas recuerdan las campanas que cuelgan del cuello de las vacas. Encima de la barra, otras lámparas de cobre colgantes que también simbolizan elementos para la elaboración de la leche.

porcelet_08

porcelet_04

En una de las paredes se encuentra un jardín vertical con plantas en referencia al mundo natural del campo con toda su frescura.

porcelet_09

porcelet_010

Las mesas y los bancos son de madera, también muy característicos del entorno rural, combinados calidamente con sillas tapizadas en varios tonos de verdes que contribuyen a crear ese ambiente acogedor y familiar.

porcelet_05

porcelet_011

porcelet_012

porcelet_01

Y al exterior del local, te esperan las dos vacas que han nacido de dos salidas de humos de las cocinas. ¡No te las puedes perder! Lo dicho, un ambiente delicioso.

 

Proyecto de interiorismo: EstudiHac

Fotografías: Germán Cabo

 

Que estan diciendo los demas

  1. Virtual Private Server 28 julio, 2017 at 20:01

    Puedes echar un vistazo a los elegantes quesos, encontrar pan recien hecho, mermeladas caseras y muchas ideas para tu proxima fiesta con aperitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *