Francesc Rifé, diseñador de los nuevos tiradores de Estamp

Publicado el 14 octubre, 2016

El prestigioso interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé es el nuevo diseñador de los nuevos tiradores de Estamp. Tras 90 años marcando tendencia en el sector de la decoración gracias a los herrajes para muebles, la apuesta por la innovación es una constante en la historia de J. José Vergés, que ha convertido los pomos y tiradores Estamp en un referente obligado en el sector del diseño de muebles actual.

limpiar-inox_04 Natural del municipio de Sant Sadurní d’Anoia, Rifé ha creado un estilo propio donde el orden espacial y la proporción geométrica ocupan un papel relevante en prácticamente toda su obra. Su concepto de decoración está influenciado por el minimalismo y por una larga historia familiar ligada a la artesanía. Otro de los detalles esenciales en las creaciones de Rifé es su predilección por los materiales nobles como se pueden ver en los nuevos tiradores para muebles diseñados en exclusiva para Estamp.
En la actualidad, Francesc Rifé dirige un extenso equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño tanto para sus proyectos nacionales como internacionales. Abarcando así diferentes sectores como son el interiorismo, el diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, el Premio Nacional de Arquitectura Efímera Emporia, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER. E incluso se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas. Además de tener un papel activo en talleres, congresos y conferencias, así como su papel como docente en reiteradas ocasiones.

Rifé se une con este proyecto a Estamp, líder en tiradores y pomos para muebles. Una marca cuyos productos de diferente índole (vanguardistas, infantiles, contemporáneos, rústicos…) llegan ya ocupar un papel imprescindible en la decoración de hogares de más 80 países de 5 continentes.

limpiar-inox_04

Que estan diciendo los demas

  1. Dedicated servers 21 agosto, 2017 at 17:54

    Aunque no es dificil adivinar que, de nuevo, Rife apostara por los materiales del entorno, por la nobleza de la madera y los juegos de luces para desarrollar el restaurante de Bombas Gens. La cocina de Santi Santamaria hablaba mucho de materia prima, algo que relaciono tambien con Ricard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *