Franke

Franke, líder mundial en equipamiento integral de cocina

Franke es una marca líder mundial en equipamiento integral de cocina. Dispone de 66 filiales en todo el mundo y emplea a más de 9.000 trabajadores en 40 países.

Historia de Franke

Esta compañía nació en Suiza, en el año 1914 de la mano de Hermann Franke, pero la marca no pudo desarrollarse plenamente hasta después de la primera guerra mundial por la dificultad de abastecimiento de materiales para la fabricación de sus productos. En los años veinte, se fabricaban encimeras, pero también otros elementos de construcción, como claraboyas o ventanas de buhardilla.

Trabajador Franke

Una década más tarde, en plena depresión, Franke ya fabricaba fregaderos de acero inoxidable, construyendo una nueva fábrica y edificio de oficinas, en el año 1937. Superada la segunda guerra mundial, la marca enfocó sus actividades en la fabricación de cocinas completas y empezó a exportar a sus países vecinos, como Alemania. En 1962 ya contaba con 13 filiales y en 1972 construyó la primera cocina para Mc Donald’s en Munich. Contaba entonces con 2.600 empleados.

En 1979 se alcanzó un hito con la aparición del sistema Compact, y unos años más tarde la empresa se dividió en dos grandes divisiones:  Sistemas de Cocina, enfocado en el gran consumo y Contract Group, dirigido a productos profesionales de la restauración.

A principios de este siglo, la empresa se organizó en otros tres negocios principales para asegurar y aprovechar el éxito comercial: Franke Washroom Systems, Franke Coffee Systems y Franke Beverage Systems y hoy puede celebrar con éxito la superación de un siglo de existencia.

Filosofía de Franke

Franke muestra hoy una fresca e innovadora imagen bajo el eslogan “Hazlo maravilloso”.

Está creando un mundo nuevo, un mundo fresco, emocionante y único que desea reflejar todos los aspectos de la marca. Todo esto sucede bajo el nuevo concepto “Make It Wonderful”. Destacan las ilustraciones dibujadas a mano realizadas por artistas reconocidos de todo el mundo.

Franke

Este concepto pretende situar al consumidor en el centro del escenario, bajo ideas humorísticas basados en los momentos emocionales cotidianos asociados a los productos de Franke. Los garabatos muestran lo mucho que la gente puede conseguir con sus productos: alivian la carga de trabajo de las personas, aumentan su bienestar a través de los encuentros sociales y convierten una casa en un cálido hogar.

Franke pretende mostrar la diversidad de sus productos y su gran relevancia para muchas personas diferentes en sus actividades diarias.  Es una marca de calidad, pero no es una marca de lujo ya que la compañía produce principalmente productos cotidianos. Tienen que ser duraderos y fiables para hacer frente al gran desgaste que sufren. Deben ser “maravillosos”

En este sentido Alexander Zschokke, CEO del Grupo Franke dijo recientemente: “Es fácil ser ordinario. Hacer productos que la gente no ama ni odia. Hacer productos que sólo existen. Para hacer productos que simplemente hacen su trabajo, y no hacer nada más, o nada menos. Pero ordinario no es lo que queremos hacer en Franke. No queremos ser reconocidos como ordinarios. Queremos conseguir que todo lo que hagamos sea maravilloso: desde lo que fabricamos y diseñamos, hasta la forma en que tratamos con nuestros socios, clientes y entre nosotros mismos “.

Productos de Franke: entra en la tienda online de Franke.Minspira

El catálogo de Franke es muy extenso, e incluye cualquier equipamiento necesario en una cocina doméstica de calidad. Se pueden encontrar fregaderos de múltiples materiales y colores para todo tipo de ambientes. Grifería, campanas extractoras, hornos y microondas y placas de cocción.

Pero además tiene una gama de frio, lavavajillas, lavadoras, equipamiento de gestión de residuos y una múltiple variedad de complementos prácticos para el trabajo en la cocina.

Si deseas ver sus modelos, entra en la tienda Minspira-Franke y podrás descubrir el poderío de esta marca en el sector de la cocina. Si quieres aclarar alguna duda, habla con Cristina Pérez, nuestra experta en la gama de productos, quién te informará más a fondo 902 002 408