Las claves de un comedor elegante con aires sobrios y delicadeza

Publicado el 3 Julio, 2014

El comedor es uno de los espacios más utilizados de la casa, ya sea para comer con la familia o para recibir a nuestros invitados, por lo que debemos cuidar mucho la decoraciónSi lo que buscamos es crear un comedor elegante una de las cosas que debemos hacer es prestar especial atención  a los materiales. Maderas elegantes y de calidad, lámparas de diseño o sillas tapizadas con textiles con carácter.

comedor_elegante01

Partiendo de la base que tiene que seguir la línea decorativa del resto de la casa vamos a ver algunas de las claves para conseguir un espacio distinguido. El mobiliario, como he comentado antes, debe ser de calidad, se podría decir que la calidad es la base de la elegancia. Maderas nobles, como el fresno, y colores oscuros, o muy claros, son la combinación perfecta. Las mesas de cristal también pueden resultar muy elegantes.

Las sillas, si son tapizadas, deben serlo con tejidos de calidad. El conjunto debe mantener una cierta armonía entre sí, para conseguir un ambiente elegante no vale mezclar, por ejemplo, sillas de diferentes estilos.

comedor_elegante02

Otra de las claves es disponer de una zona de almacenaje tipo buffet, en la que se pueda guardar la vajilla, la cubertería y la cristalería de fiesta, entre otras cosas.

En cuanto a la iluminación, podemos colocar una lámpara de sobremesa en uno de los laterales del bufet, lo que permitirá disponer de una agradable luz ambiental. Si es muy grande, se pueden poner dos lámparas, una en cada lado.

Sobre la mesa  debemos disponer de una potente iluminación, debe haber suficiente luz para poder comer y hablar con comodidad.

comedor_elegante04

Tanto la lámpara del buffet como la lámpara de techo deben ser elementos de diseño, para  así conseguir el ambiente que buscamos. Una vez más, piezas de gran calidad y un diseño con un gran atractivo. Las piezas de autor son perfectas.

En el caso de que la mesa de comedor sea de gran tamaño podemos colocar dos lámparas de techo gemelas.

comedor_elegante05

Colocar un espejo en una de las paredes del comedor, es otra de las claves. Un espejo siempre es elegante y más si se escoge con un marco trabajado, acorde con el resto de la decoración. Gracias a sus reflejos se ve potenciada la luminosidad y la amplitud del espacio, por lo que es una pieza más que interesante.

Y por último, añadir que poner una alfombra remarcando la zona del comedor es también una buena opción que ofrece un toque de distinción.

Algunas imágenes inspiradoras de comedor elegante:

comedor_elegante06

Foto

comedor_elegante07

Foto

comedor_elegante08

Foto

comedor_elegante09

comedor_elegante10

Fotos

¿Añadirías alguna clave más para conseguir un comedor elegante?

Mònica Herrero
Blogger de Decoración

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *