¿Ya vives tus muebles de jardín durante todo el año?

Publicado el 20 septiembre, 2017

La climatología juega un papel muy relevante en el disfrute de nuestro espacio exterior y en nuestros muebles de jardín, evidentemente.

Después del periodo estival, tenemos cierta apetencia de recogimiento en el interior cuando llevamos meses con bochorno. Aunque también es verdad que, después del invierno, nos morimos de ganas de salir más al exterior y disfrutar de nuevo del jardín en toda su plenitud. Es cierto.

Sea como fuere, los jardines están siempre ahí. Todo el año aguardando que los disfrutemos en cualquier momento, y demos sentido a su existencia. Un placer que todas las generaciones anteriores han sabido disfrutar.

Hay que decir no obstante que, a diferencia del pasado, la industria del mueble y la decoración nos ofrece hoy muchas más posibilidades que antaño para disfrutar durante más tiempo de nuestras terrazas y jardines. Porque actualmente podemos encontrar miles de referencias en muebles de jardín, con características y materiales distintos que soportan perfectamente las inclemencias del tiempo, a diferencia de nuestro querido y sufrido cuerpo humano. Materiales como el ratán sintético, la resina trenzada, la combinación del textileno y el aluminio, se han unido a los clásicos materiales naturales de madera de eucalipto o teca, para soportar el deterioro producido por la humedad, el moho y como no, la luz del sol.

Incluso la propia arquitectura moderna sabe nuestro apego a lo exterior y se adapta a esa tendencia, por ejemplo, desarrollando modernos y sorprendentes jardines verticales que han surgido en los entornos urbanos más inesperados, que parecen invadir nuestras casas.

También se puede comprobar esta tendencia cuando vemos que los muebles de jardín no tan sólo se utilizan en el exterior. También se utilizan en el interior. La creación de espacios interiores protegidos, con decoración vegetal y múltiples detalles de vivir en el exterior estando dentro de casa, están muy de moda.

Ya sea dentro de casa, como fuera de ella, un jardín equipado con un mobiliario adecuado, se transforma en un espacio que invita a compartir. Con los muebles de jardín, dejamos atrás la melancólica visión del lugar verde donde paseamos a solas o nos refugiamos de los demás. Lo transformamos en un trozo de nuestra vida donde compartimos nuestros sentimientos y nuestras emociones con los demás.

En fin, parece que el éxito del jardín moderno ya no se debe tan sólo a la contemplación del envejecimiento de nuestras plantas, que consumen agua para su natural desarrollo. También se debe a la resistencia y longevidad de nuestros muebles de jardín, porqué por lo visto, se alimentan del elixir de la juventud para mantenerse inalterables a lo largo del tiempo.

JARDIN VERTICAL

JARDIN INTERIOR

 

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *