La piedra reivindica su protagonismo

Cuánto han cambiado las casas realizadas con piedras y las casas rurales con el paso de los años. En la actualidad nos encontramos con espacios mucho más aprovechados, donde las nuevas técnicas de construcción y las actuales tendencias en decoración se dan la mano para construir auténticas obras de arte como estas y donde la piedra, como elemento natural en este tipo de casas, reivindica más que nunca su espacio.

Hormipresa Living se ha convertido en una de las empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas de hormigón -certificadas y avaladas por organismos europeos de alta exigencia y rigor- más punteras de toda España. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en este proyecto, Casa Bellaterra. Una casa perfectamente mimetizada con el entorno que le rodea.

Como podemos observar se trata de una amplia casa construida en tres grandes bloques y donde en la parte principal, aquella orientada a la piscina gran protagonista de la parte privada de la casa, sobresalen grandes ventanales en habitaciones y salón cara a maximizar las ventajas de la luz solar y las bondades de un entorno natural rico y salvaje.

No solo se trata de una casa prefabricada con bloques de hormigón, algo que reduce considerablemente el tiempo necesario para su construcción final, si no también decorada con muros de piedra natural. Toda una oda a las casas rurales de toda la vida  y que aportan esa sensación de campo y naturaleza que tanto buscamos al elegir un lugar como este como espacio para crear un hogar. Como podemos observar también el espacio exterior lo completan un cuidado paisajismo con césped artificial y una enorme piscina situada en un espacio inferior e iluminada con luces LED por la noche.

Entramos y podemos observar algo que ya intuimos desde fuera, como todas las estancias buscan mirar al exterior y un escenario de una belleza impagable. Desde la cotidianeidad de las tareas en la cocina hasta estar tranquilamente en el salón o en la cama observando el exterior y su naturaleza estando a buen recaudo. Una decoración de líneas modernas, con confortable parquet en el suelo, enormes ventanales y un mobiliario donde la madera es, de nuevo, la gran protagonista de esta casa de varias alturas e infinitos techos.

 

Toda una delicia en el corazón natural de Barcelona.