Cocinas de tendencia: personalizadas, prácticas y actuales

cocinas de tendencias

Para muchas personas, las cocinas son la estancia más importante de cualquier casa. En ella no solo pasamos horas cocinando, sino también socializando en familia o con amigos. Qué duda cabe que la cocina debe decir mucho de nosotros. A la par que sea funcional y práctica, y cumpla a la perfección con su función.

No basta con elegir los mejores electrodomésticos para nuestra cocina, si no también preocuparnos por cada elemento que la componen. Y también por cada detalle que la decora y por seleccionar cada uno de sus elementos basados en la calidad. Debe estar en perfecta combinación con el resto del conjunto.

Una de las principales tendencias en cocinas en la actualidad, pasa por lograr una cocina de estilo atemporal, actual y funcional. Y cómo no, con una buena relación calidad y precio, como puede ser por ejemplo la serie Smart de la marca Franke. Líneas contemporáneas, modernas pero sencillas y, cómo no, con electrodomésticos que cumplan a la perfección los más altos niveles de eficiencia energética. Cocinas comprometidas con su entorno y propietarios preocupados por ello.

 

Ideas para cocinas: fregaderos

¿Sabías que la elección del fregadero es uno de las decisiones más importantes y difíciles de llevar a cabo por parte de toda aquella persona que ha decidido renovar su cocina? El fregadero no puede romper con la armonía y la belleza de la decoración de una cocina. Debe ser lo suficientemente práctico para que no haya a posteriori problemas en su uso.

Qué duda cabe que comprar un fregadero idóneo es esencial, éste debe estar perfectamente alineado con la decoración elegida. Todo dependerá, cómo no, del estilo de este espacio de la casa, una decoración más moderna o más clásica y que llevará a que los materiales utilizados para su fabricación puedan variar completamente.

Entre las actuales tendencias en decoración de cocinas, nos encontramos los fregaderos inteligentes, como la propuesta que nos presenta Franke. Disponen de un sistema avanzado de gestión de residuos, válvula pop-up con pulsador para vaciar la cubeta sin tener porque meter las manos, un cómodo aislamiento acústico y térmico y cubetas de acero inoxidable.

Y por último, es el momento de elegir los grifos del fregadero. Éste debe ir en consonancia con el estilo de la cocina, desde grifos más clásicos incluso de corte vintage a grifos extraíbles que permiten alargar el caño, grifos de caño de arco alto, con caño giratorio… tú decides.

Que fregadero comprar

Ideas para cocinas: electrodomésticos

El avance de la tecnología ha llegado desde hace ya algún tiempo a los electrodomésticos de casa. Un gran mundo lleno de posibilidades que parece no encontrar límites como las ventajas que ofrece la tecnología Dynamic Cooking Technology con la que poder cocinar diferentes platos a la vez sin que se mezclen los sabores. O aquellos hornos que nos ofrecen recomendaciones sobre la mejor manera de cocción de un plato o poder quitar la parte frontal de éstos para una mejor y más cómoda limpieza.

Que horno comprar

Ideas para cocinas: campanas extractoras

Las campanas extractoras hace mucho tiempo que se integraron perfectamente en el diseño y la decoración de cocinas. Ya no son ese elemento externo que puede condicionar de manera negativa la estética de una cocina. En este sentido la marca Franke dispone de unas campanas extractores capaces de extraer los olores deseados, gracias a su tecnología de vanguardia. Con un diseño sofisticado y elegante, además permite que ésta se encienda de forma automática al utilizar la placa de cocina y se ajuste su velocidad en función de la intensidad de la cocción. O la campana downdraft que cuando no se utiliza desaparece bajo la superficie. Novedades que convierten a nuestras cocinas en espacios personalizados, actuales, modernos y sobre todo funcionales.

Que campana comprar

 

¡Estas son las cocinas que siempre hemos soñado!