¡Ya está aquí el Black Friday de Minspira!

¿Sabías que según estadísticas oficiales hay empresas que llegan a facturar el 5% del total del año durante este día? es uno de los grandes eventos comerciales: el Black Friday. Pocas empresas tanto físicas como ecommerce pueden resistirse a sumarse a una de las modas que han llegado desde EEUU para quedarse. Y es que cualquier momento es bueno para hacer una comprar y ahorrarnos una importante cantidad de dinero. ¡Todo suma!

Seguro que estabas esperando este día en el calendario y por fin ha llegado, ¡ya está aquí el Black Friday de Minspira! Descuentos especiales en las marcas Burrito Blanco, Franke y Mepamsa donde comprar aquello que necesitas o los productos que más te gustan con descuentos especiales. ¿Te animas?

Minspira te ofrece interesantes descuentos en sus tres marcas: Mepamsa, Franke y Burrito Blanco pero ¿de dónde viene esta tradición? ¿por qué se celebra durante estos días? ¿por qué cerca de las campañas de Navidad? Te contamos todo lo que debes saber sobre el Black Friday, te sorprenderás.

 

El verdadero origen del Black Friday

Resulta que este día marca el inicio de las compras navideñas en EEUU, ya que al otro lado del océano estas fiestas se adelantan siempre unas semanas y terminan ipso facto con la entrada del nuevo año. El Black Friday se celebra día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, o sea el día siguiente al cuarto jueves de noviembre.

Para conocer su historia nos tenemos que remontar al principio de los años 60. Esta expresión se usaba en la ciudad de Filadelfia y hacía referencia a la cantidad de coches y por tanto de contaminación que inundaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Todos iban a ver a sus familiares y amigos para pasar un día tan especial abarrotando con ello también las calles. Poco a poco este terminó empezó a extenderse en los 60 y 70 por otros estados. Y también al comercio.

Y es que los números negros tienen una connotación positiva en EEUU, al contrario que los rojos. Es decir cuanta más gente, más ventas. Por tanto a mayor afluencia de personal por las calles mayor posibilidad de encontrar superávit al cerrar la caja por las noches. Y así hasta nuestros días. Aupado por el mundo del marketing el “viernes negro” empezó a ser cada vez más famoso por las marcas y aunque no es un día festivo como tal muchas personas en EEUU incluso se lo cogen libre para realizar las compras de Navidad y aprovechar los descuentos. De hecho, es ya el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005 donde fácilmente se superan los 60 millones de dólares en compras y los 1.200 millones por internet.  Era cuestión de tiempo que el Black Friday llegara a Europa.

No dejes aprovechar esta oportunidad, entra en Minspira y disfruta de los descuentos de tus marcas favoritas. ¡Te esperamos!