Esta pregunta muy frecuente lleva a menudo a confusiones y sobretodo si se trata de realizar una compra online de uno de estos productos. Tienes una idea hecha sobre lo que es una colcha y te llevas una sorpresa cuando recibes el paquete en casa.

Mira las diferencias entre la colcha y un boutí

¿Que es una colcha?

Una colcha simplemente es una fina ropa textil para cubrir la cama de día y se suele quitar por la noche. Puede ser de algodón, de composiciones mixtas o de poliéster. Se le presta mucha atención a su diseño ya que, aparte de su función de protección de las sábanas contra el polvo, es el elemento decorativo de más presencia en el dormitorio.

La tela puede ser estampada con motivos decorativos de diferentes formas, colores y tonalidades. Otro tipo de tejido es el Jaquard que consiste en una técnica para crear motivos ornamentales mediante el entretejido de hilos en diferentes direcciones y colores. La colcha es ideal para las zonas de temperaturas cálidas, sobretodo es más fresquita para el verano.

¿En que se diferencia la colcha del boutí?

El boutí es una colcha ligeramente acolchado que además de cubrir la cama, nos puede servir para taparnos por la noche. Hay muchas combinaciones de estilos y de colores para aportar el toque de decoración personal. Algunos modelos vienen acompañados de cojines cuadrantes decorativos con los mismos motivos que el boutí. Aparte se puede acabar de completar la decoración con otros cojines a juego o con algún plaid que combine con los colores.

Por otro lado, el edredón incorpora un relleno nórdico en su interior, haciéndolo más grueso. Tiene más una función de manta para darnos calor que propiamente de cubrecamas. Hay personas que lo utilizan para ambas cosas y otras que optan por ponerle un cubrecama encima. También puede servir de relleno para las fundas nórdicas.

Todos ellos son diferentes formas de cubrir la cama.

Si quieres consultar los últimos modelos de colchas de una marca líder como Burrito Blanco, no tienes más que navegar por nuestra web o si quieres aclarar alguna duda, habla con nuestra experta Cristina Pérez, quién te informará más a fondo 623 304 404

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.