El fregadero de cocina es una pieza clave en el hogar. Llegado el momento de su renovación es muy importante saber elegir bien. Probablemente será una de las piezas de mayor durabilidad, más que cualquier otro electrodoméstico.

Descubre qué fregadero te conviene más

Merece la pena tener una amplia información para seleccionarlo bien, con buen criterio. Piensa que será el modelo de fregadero que nos acompañará durante muchos años.

Actualmente, la posibilidad de comprar el fregadero en una tienda online, nos permite plena libertad de elección en un interminable mar de ofertas.

¿Cómo se clasifica un fregadero?

Dando luz a este tema, diremos que los fregaderos de cocina pueden clasificarse fundamentalmente, según el material y según su instalación. Al margen, claro está, de colores y formas. Para elegir bien, primero debemos fijarnos en el tipo de material. Elegir tanto por gusto estético propio como por las características que nos ofrece y las necesidades que tenemos.

Para empezar, diremos que la neutralidad del fregadero de acero inoxidable combina a la perfección con todos los elementos de la cocina. Tienen la ventaja que son muy resistentes y elegantes. Podemos escoger múltiples modelos, con senos individuales o dobles. Si bien es el acero inoxidable es el material estrella de los fregaderos, existen también otros tipos de materiales modernos, como las resinas.

Los fregaderos de resina ofrecen una amplia gama de colores y permiten una decoración más dinámica y original de la cocina. Un buen ejemplo de ello, es la gama de fregaderos Tectonite de Franke. Esta presenta una textura muy suave y ofrece una limpieza absoluta por su falta de grano. Al mismo tiempo, es un material muy resistente a las ralladas superficiales. Resiste a los impactos y altas temperaturas de hasta 300º.

Materiales de toda la vida, como el fregadero de granito natural o el fregadero de mármol, continúan muy presentes en la cocina modera. Aportan longevidad e inalterabilidad, estando también disponibles en diferentes texturas y colores. Por eso, te permitirán dar un toque personal a la decoración de la cocina.

¿Y si no te gusta el fregadero clásico de acero, mármol, cerámica o resina 100%?

En esta categoría, un caso muy particular en el mercado, son los fregaderos Fraganite-Durakleen. Este es un material compuesto en base de partículas naturales, pigmentado en todas sus partículas. Compuesto por un 80% de granito natural, y un 20% de resina de polymetacrilato. Es tan resistente que no necesita cobertura superior ni refuerzo de fibra de ningún tipo. Si deseamos contar con un fregadero que aporte color a la cocina, esta será tu elección. Podrá igualarse con el acabado de la encimera, usando un modelo fabricado con una materia susceptible de ser coloreada. Si buscas un fregadero muy longevo, necesitaras un material especial como el Fraganite-Durakleen. Y es tan inalterable como el acero inoxidable.

También puedes optar por el fregadero cerámico, y en este apartado, te recomendamos que utilices un modelo con material Fraceram. Un patentado sistema de alta resistencia de Franke que garantiza la durabilidad en el tiempo.

¿Cómo podemos instalar el fregadero?

Cuando ya tenemos claro que material necesitamos o más nos gusta, debemos elegir el tipo de instalación para nuestro fregadero de cocina. Existen varias maneras de instalar un fregadero. Existe el encastre, sobre bastidor, encastre Slim, integración a ras, sobre bastidor o bajo encimera o BMG. Múltiples formas de dar originalidad a tu cocina. Una gama en el mercado completísima que seguro podrá adaptarse a tus gustos.

La instalación de los fregaderos de cocina más común es la de encastre. En ella, el fregadero de cocina se posiciona sobre la encimera y se fija con grapas. O sea, la instalación de toda la vida. Ahora bien, si lo que deseas es una instalación de máxima actualidad, te recomendamos la instalación bajo encimera BMG. Está de absoluta tendencia y cada vez más la cocina moderna opta por ella. Por otro lado, también puedes optar por modelos de fregaderos que pueden integrarse enrasados, o sea, a ras de la encimera. Sin estar enrasado, pero a un nivel similar, podrías utilizar también el encastre Slim. Así puedes conseguir una superficie totalmente lisa y continuada de la encimera. Un acabado elegante y discreto.

Finalmente, si lo que preferimos es realzar la originalidad o calidad del fregadero, podemos instalarlo encima de un bastidor. O sea, hacerlo sobresalir y darle protagonismo.

Fregaderos en acero inoxidable de encastre

En la imagen siguiente podrás ver la elegancia de los fregaderos de encastre Slim. Un estilo de instalación muy refinado, elegante y al mismo tiempo, sofisticado.

Fregaderos en acero inoxidable de bajo encimera

La instalación bajo encimera se está convirtiendo en un fenómeno en las tendencias de cocina. Reúne originalidad e higiene, puesto que la inexistencia de los bordes del fregadero evitan acumulaciones de suciedad.

Fregadero de resinas de encastre

Fregaderos de granito de encastre

Fregadero de granito bajo encimera

La elegancia en su estado más puro. El fregadero que discretamente situado por debajo de la encimera. Una sensación de simplicidad, limpieza y equilibrio.

Existe un sinfín de modelos diferentes

Desde piezas altamente vanguardistas y sofisticadas, ganadoras de prestigiosos premios de diseño, a modelos de visión más funcional. Fregaderos de cocina de un seno, de dos senos, amplios o estrechos (para adaptarse a las medidas de cualquier mueble de cocina), con y sin escurridor… Por si todo ello fuera poco, hay modelos de fregaderos que ofrecen prácticos complementos. Nos ayudan a que nuestro trabajo en la cocina sea más funcional y ordenado. Cubetillas, escurridores, placas de corte, etc. Muchos son los accesorios que hacen juego con el modelo de fregadero que hayamos elegido.

En fin, ¿estás pensando en renovar el fregadero de tu cocina? Si necesitas un consejo para elegir el más ideal para ti, ya lo sabes. Sobre tu cocina ¡estaremos encantados en aconsejarte! Entra en nuestra tienda online y contacta ahora. Podrás ver  todos estos modelos de fregaderos en Minspira

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.