Existen tantos modelos de campana extractora de humo que se convierte en una difícil elección.

Os quiero ayudar a conocer las diferentes opciones de campanas extractoras. Sabes cuáles son las características principales que hay que tener en cuenta? A la hora de escoger el modelo, ¿ sabéis cual es la que se adapta mejor a vuestro espacio y necesidades?

Todo sobre tu campana extractora ideal

La campana extractora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina, aunque no sea un elemento que cocina propiamente. Nos ayuda a captar los molestos humos, vapor, grasas y olores que provoca la cocción de los alimentos. Así se mantiene el aire limpio en toda la casa y libre de malos olores.

¿Que es lo primero que debemos tener en cuenta para elegir una campana extractora?

Lo primero que tenemos que decidir de la campana es el tipo de instalación que vamos a necesitar. Esto depende de las características de nuestra cocina. Pueden ser campanas extractoras de isla, de pared o instalada en mueble.

Las campanas en isla son ideales para las cocinas de gran dimensión donde el espacio de trabajo se encuentra ubicado en el centro de la cocina. Las campanas de isla sirven también de elemento de separación entre la cocina y el comedor para las casas con cocina americana.

En cuanto a las campanas de pared, estas son ideales para aquellas cocinas que tienen un espacio libre encima de la placa de cocción. Este tipo de campana da mucho juego decorativo al ambiente. Las cocinas que tienen un mueble ubicado en la parte superior de la zona de cocción, pueden optar por una campana que se instale en el mueble. En este caso, se convierte en un elemento integrado en el mobiliario de la cocina. Existes varias opciones: la fijas o las campanas extraíbles o también llamadas campanas telescópicas.

Por último, importante para aquellas cocinas que no tienen salida al exterior. La extracción de humos se puede solucionar con una campana filtrante que purifica el aire. No evacua el humo, pero con sus filtros renovables limpia el aire y capta las grasas.

¿Que potencia necesita tu campana extractora?

Una vez elegido el tipo de instalación de la campana, tenemos que determinar la potencia de aspiración necesaria. Esto está en función de los metros cuadrados de nuestra cocina. Para conseguir el máximo confort y mejor evacuación de humos, tenemos que conseguir unos 10 cambios de aire por hora. Ello, sin superar el umbral de confort auditivo cerca a los 55 decibelios.

Calcula: En una cocina con una superficie de 12 m2 y con una altura de 2,5 m (estándar), tenemos: 12 m2 x 2,5 m x 10 extracciones/h = 300 m3/h. El máximo confort se consigue extrayendo 300 m3/h sin superar los 55 dB(A).

Cuando hayamos determinado las características de instalación y de potencia de aspiración, entra la parte decorativa. Muchas son las formas y acabados posibles en campanas extractoras. Depende del tipo de espacio: moderno, clásico o rústico. Podemos escojer campanas en forma cilíndrica o cúbica, en forma de T o de V invertidas, campana empotrada en el techo, con luz ambiental, etc. También hay una infinidad de acabados: acero inoxidable, de cristal, acabado espejo y diferentes colores como el inox, el negro, el blanco, el cobre.

¿Necesítas más consejos?

Si estás pensando en cambiar la campana extractora de tu cocina, o tienes entre manos un proyecto de decoración de cocina, consulta a Cristina. Nuestra experta en campanas extractoras de cocina de la marca Mepamsa, al teléfono 623 304 404.

Estaremos encantados de asesorarte en los detalles más a fondo de tu proyecto.

Puedes ver estos modelos de campanas extractoras en Minspira

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.