¿Por qué nos cuesta tanto separar los residuos antes de tirar la basura? Queremos ser más ecológicos pero nos cuesta. Es lógico que tal como tenemos organizados los cubos de basura de nuestras cocinas, nuestra colaboración en el reciclaje se hace pesada y difícil. Descubre la gestión de residuos de Franke, te interesará.

Cuando eramos pequeños, teníamos un cubo de basura donde iba a parar todo lo que no queríamos, sin pensar. Hoy en día, tenemos más asimilado el concepto de respeto por el medio ambiente y con una gran dosis de buena voluntad, todavía no nos es fácil. Nos hemos instalado varios cubos para los diferentes puntos de reciclaje, pero nos ocupa mucho espacio y todo se nos hace una montaña.

El papel en el cubo azul por un lado, el vidrio en el cubo verde por el otro y hasta aquí aun lo tenemos claro. Pero el reciclado de envases empieza a complicarse. ¿Qué debe de considerarse envase y qué no? Que un objeto sea de plástico o de metal, no determina si puede ir al contenedor amarillo. Y por si no fuera poco, desde hace pocos años se ha incorporado el reciclaje orgánico, el contenedor marrón. Por último, siempre queda el cubo indefinido, donde acaban todo el resto de elementos no descritos anteriormente.

Una nueva forma de organizar la gestión de residuos Franke

Os quiero mostrar varias formas de organizar la cocina con el sistema de gestión de residuos Franke. Reciclaje integrando diferentes cubos con diferentes formas dentro de los cajones y armarios bajos para facilitar la tarea diaria. Cada cocina es diferente en medidas y en número de personas a la que da servicio y por este motivo, hay diferentes tamaños y formas de organización de los elementos que también incorporan espacios para almacenar los utensilios de limpieza de la cocina.

El Mobile Waste es un pequeño contenedor con tapa que puede servir también de recogedor en la mesa. Se ubica como cubetilla auxiliar en los fregaderos con espacio específico. Una práctica manera de tener siempre recogida la cocina mientras preparamos los alimentos.

También existe el modelo Waste Bin empotrado que deja la boca a nivel de la encimera. Esto permite deshacernos de los desperdicios a medida que los vamos generando y nos permite tener la encimera siempre libre de residuos e higiénica.

En fin, espero que os sirva de ayuda para poder tener nuevas ideas para la separación de residuos de forma más fácil y cómoda. El sistema de gestión de residuos Franke, os puede mejorar vuestro día a día en el hogar.

Y si quieres adquirir alguno, entra y navega por Minspira. ¡Estás a un solo clic!

Productos relacionados

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.