Vivir en Madrid es acceder a un sinfín de posibilidades pero también implica más estrés y un mayor ritmo de vida. Tan cautivadora como alocada, tan apasionante como llena de energía, Madrid es la ciudad que nunca duerme. ¡STOP! En ocasiones necesitamos echar el freno y más cuando llegamos a casa y queremos estar tranquilos alcanzado esa quietud y el equilibrio que tanto ansiamos. La diseñadora Claudia López Pella lo ha logrado con este bonito y confortable proyecto.

El reto de reformar un ático

Reformar un ático es siempre un reto para cualquier profesional. Sí que es cierto que es un espacio favorecedor y dónde el resultado final tiende a lucir más que en cualquier otro tipo de inmueble pero también se asumen unos riesgos que es importante tener en cuenta para sacarle todo el provecho posible a un espacio de estas características.

Las tendencias actuales en decoración

Como en todo ático que se precie volvemos a encontrarnos con el mantra que manda las directrices a la hora de pensar en la elección de materiales y aprovechamiento de las diferentes estancias: sacarle el mejor partido a la luz exterior, ¡es un ático! Y López Pella lo ha conseguido de una forma elegante, moderna y sin tener que arriesgar algo tan importante como es la confortabilidad y el calor que, al fin y al cabo, es lo que buscan los inquilinos en cualquier hogar.

La casa cumple a rajatabla algunas de las tendencias actuales en decoración, aunque más que actuales se están convirtiendo en atemporales dado el largo tiempo que están entre nosotros: un favorecedor estilo nórdico, muebles de madera, elementos de decoración industrial, parquet de madera y un elegante y resolutivo color blanco como pilares fundamentales. Podemos observar todo este conjunto en prácticamente todas las estancias. Por ejemplo en el salón se acompaña de unas plantas naturales y una disposición de los muebles en un estudio feng shui aprovechando totalmente la luz solar.

Si nos trasladamos a las habitaciones vemos como una sigue a pies juntillas un estilo más nórdico donde se arrodilla ante los beneficios que nos ofrece este estilo: elegancia, orden, sensación de limpieza, confort, pureza, mayor sensación de espacio… una habitación que apetece disfrutar y hacer propia, y que ayuda indirectamente a que nos sintamos mejor con nosotros mismos en un ambiente relajado y de paz. Y por otro lado, una habitación más de estilo industrial, un estilo que como el nórdico impera desde hace algún tiempo como uno de los imperantes en la decoración de interiores.

Y por último nos detenemos en la joya de la corona de esta casa, la terraza del ático desde dónde hacer válido esa expresión que asegura que desde “Madrid al cielo”, la gran ciudad a nuestros pies. Pese a su difícil forma se ha sacado el máximo provecho a esta terraza con revestimiento de suelos y paredes en madera y cómodos sofás estilo palets y un favorecedor macetero que hacen de esta terraza el lugar ideal dónde relajarse y disfrutar de los buenos momentos que forman parte de nuestra vida. Indispensables.

Fotografías cedidas por Hola Profesional

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.