Dicen de ella que es una de las islas más elegantes del mundo, donde el tiempo se detiene y el estrés desaparece por completo. Formentera tiene su propia forma de entender y vivir la vida. Es precisamente este concepto el que ha tenido en cuenta BGB Idea Arquitectura e Interiorismo a la hora de llevar a cabo la reforma de Casa Serena. Un oasis donde se combina a la perfección la tranquilidad de la naturaleza. Una decoración minimalista en tonos blancos y el obligado aprovechamiento de la luz de esta isla le aportan personalidad propia a la reforma.

Decoración minimalista

No merece la pena ni coger el teléfono móvil para ir a la playa de Migjorn, en Formentera. Si eres de los que buscan la desconexión total esta zona de la isla es más si cabe un bálsamo natural contra el estrés después de una jornada maratoniana. A apenas 100 metros de ella, nos encontramos con Casa Serena. Protegida bajo el manto verde de un bosque milenario de típico pino mediterráneo, hace de ella una auténtica joya en perfecta armonía con el entorno que la rodea.

La reforma llevada a cabo nos puede recordar a las típicas estampas de Mykonos donde el blanco brilla con luz propia bañada continuamente por el sol del Mediterráneo. A primera vista, podemos ver una casa sencilla, elegante, minimalista, de aspecto limpio y cuidado. Pero basta con adentrarse un poco más en ella para quedarse prendado de cada una de sus estancias, de cada uno de sus detalles y de cómo esta reforma ha sabido aprovechar las bondades del entorno a la hora de crear ambientes prácticos, equilibrados y con un encanto tan natural como la propia isla.

Lo primero que llama la atención es ver como la casa parece que emana de la propia naturaleza. Su terraza privada destaca por su una gran piscina iluminada con luces LED. El mobiliario de exterior es la joya de la corona. Un amplio espacio ideal incluso para dormir en las calurosas noches de verano soñando viendo las estrellas de esta preciosa isla. Nos adentramos en la casa. Casa Serena en realidad es un espacio abierto, abierto al entorno y a la naturaleza. Se ha habilitado un porche ideal para comidas, cenas, reuniones con amigos… un entorno chill out evocador y sugerente. Grandes cortinas blancas hacen a su vez de improvisas paredes al viento. Aportan intimidad a estos espacios abiertos tanto en la planta baja como en la primera planta.

Decoración en madera y tonos blancos

La decoración es todo un homenaje al estilo Mediterráneo donde la madera y los tonos blancos son los protagonistas. Se ha utilizado tarimas de madera tropical, tanto en los interiores como en el exterior. Un detalle que dota a los espacios de una calidez que potencia su vocación de acogida.

En parte exterior, se ha elegido grandes sofás y largas mesas de mimbre con cómodos cojines y puffs coloridos. En el interior de las habitaciones se han mantenido las vigas originales de madera. Son perfectamente tratadas para combinarlas con el resto de la decoración. La madera elegida es de color blanco, así como sus cortinas con el objetivo de lograr una sincronización cromática. Un elemento que otorga a cada estancia una mayor amplitud.

Los diferentes elementos decorativos elegidos le otorgan esos detalles en color tan favorecedores. Ayudan a romper ese tono blanco monocromático de una manera casual y elegante en las habitaciones. Colores que no hacen otra cosa que ensalzar el atractivo de estas estancias. Se consigue una decoración tan cuidada como natural y favorecedora.

Y finalmente el baño donde aquí podemos observar como es el techo el que está revestido en madera blanca falsamente envejecida. Un toque vintage para un espacio pequeño. Se ha optado por una decoración práctica y sin artificios. Funcional y elegante.

Un proyecto en general que se centra en la rehabilitación y consolidación de la casa existente. Dispone de todos los servicios e instalaciones que se requieren en la actualidad. A la par, se garantiza su integridad y permanencia el tiempo y el espacio, la bella isla de Formentera.

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.