Convertir un espacio de oficinas frío e impersonal en un hogar cálido, práctico y donde, en definitiva, apetezca vivir no es fácil. Sin embargo el estudio de arquitectura Dröm Living, en colaboración con Icónico de Barcelona, lo ha conseguido. Más allá de los laboriosos trámites burocráticos que requiere la transformación de un local a un hogar, conseguir crear desde cero un hogar como tal es complicado. El espacio es el que es. Y aquí, la decoración, la reforma de cada metro cuadrado, el aprovechamiento de la luz y en definitiva la imaginación que un proyecto de estas características requiere, es fundamental.

Aprovechamiento de la luz

Vamos a hacer un recorrido por cada una de las partes que lo componen. De este modo, vamos a poder vislumbrar características generales que se van a repetir en todas las partes de este proyecto. Un estilo que entremezcla lo nórdico con lo industrial, con la siempre resolutiva madera para conseguir la confortabilidad que deseamos. El aprovechamiento de la luz es indispensable y obligatorio. Conseguir además espacios prácticos y resolutivos era otro de los objetivos.

Un tour por el salón

Empezamos por el salón que nos lleva a una terraza reconvertida en coqueto jardín y convertido en el auténtico pulmón de la casa. Un gran sofá es el mueble protagonista. El parquet y la chimenea incrustada en la pared ayudan sobremanera a conseguir la tan ansiada calidez que buscamos. Se opta por muebles nórdicos donde la madera, el negro y el estilo industrial casan a la perfección para conseguir un ambiente vanguardista, moderno, actual y de gran belleza decorativa. Muebles además fabricados en materiales nobles como madera, hierro y zinc tan sumamente favorecedores.

Como vemos la lámpara de metal es otra de las tendencias en decoración elegidas para este proyecto al igual que el color blanco en paredes para aumentar la sensación de amplitud en un espacio bajo que necesita sacar el máximo provecho a este particular detalle.

Visitamos el dormitorio

Una amplia cama se convierte en la protagonista de este espacio. De nuevo, se ve obligado a aprovechar sobremanera la luz que entra desde la terraza. Tanto en su cabezal (como ocurre en el salón o en el baño) se incorpora un revestimiento de placa de madera y cemento. Se trata de un material muy cálido, aislante y resistente para conseguir gestionar mejor la temperatura ambiente.

Cómo no, el parquet en toda la casa, también en el dormitorio, ayuda a conseguir esa sensación de hogar que tanto se busca. Muebles blancos y, de nuevo, lámparas de estilo industrial, terminan de dibujar una habitación moderna y actual. Todo el espacio es aprovechado al máximo. Además se ha conseguido incluir un pequeño lavado dentro del blanco con una puerta en cristal para darle un aspecto mucho más amplio.

El espacio íntimo: el baño

En tonos grises, blancos y negros, el baño supone todo un destello de luz tan necesario en espacios tan milimétricamente pensados y aprovechados. Además el toque del negro en aspectos como la grifería y los puntos de luz decorativa. El rattan y los tejidos 100% naturales completan una atmósfera cálida, luminosa y sofisticada a la par. Además, en este espacio se ha optado por un porcelánico imitación cemento y en la ducha, una cerámica rectangular en color blanco mate.

Tal y cómo explica Icónico, en este proyecto se ha opta por dividir la nueva casa (antes local) en dos partes, la zona de día y la zona de noche. La primera formada por cocina, comedor, salón y terraza. Y la de noche con el dormitorio, baño y vestidor. Todo gracias a un tabique divisorio entre ambas zonas y donde se ha aprovechado para incluir amplios armarios blancos diseñados por Dröm Living, que van de suelo a techo ofreciendo un gran espacio de almacenaje.

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.