Funcionalidad, derivación de la palabra función, procedente del término latino functio, “ejecución, función, cumplimiento de un deber”. Concepto perfectamente llevado a cabo en la reforma de este piso de la mano de Danma Design. Y un aspecto clave que, por ende, debe cumplir todas y cada una de las reformas. Porque el objetivo siempre es uno que el o los habitantes de la casa se sientan cómodos y para ello disfrutar de un espacio práctico, útil y funcional es clave.

Reforma de un piso "funcional" de 60 metros2

Conseguir todo esto en un piso que no llega a los 60 metros cuadrados en ocasiones puede llegar a ser complicado, pero con resultados como este vemos que no obstante lo difícil se puede volver realidad si detrás de ello tenemos un buen proyecto e ideas pensadas a conciencia. Este apartamento situado en Zaragoza está dividido en 3 zonas: cocina/salón, dormitorio y baño. Todo encajado a la perfección teniendo en cuenta la escasez de espacio y la importancia de una buena reforma (y una buena colocación de los muebles) para aprovecharlo al máximo.

Proyecto con ideas pensadas a conciencia

En la entrada a este apartamento se ha optado por un recurso tan útil como atractivo: la colocación de un gran espejo en la entrada que ofrece un mayor impacto del tamaño del salón. Aparte se aprovecha la luz natural (algo escasa) con un efecto multiplicador.

El color blanco es el color elegido como tonalidad imperante en toda la casa. Debemos tener en cuenta que se trata de un espacio reducido y pretendemos ganar sensación de espacio por lo que éste es sin duda un valor seguro a la hora de decorar paredes y techos. Así como un parquet claro y moderno utilizado también como tonalidad en la madera de diferentes muebles de la casa.

En el salón se opta por un sofá amplio, muebles de estilo nórdico y una parte lineal a un lado del salón (el espacio principal de este apartamento) con grandes armariadas para aprovechar al máximo cada rincón para almacenamiento.

La cocina se encuentra integrada por completo en el salón, siguiendo las actuales tendencias en decoración y reformas. Y es que ante la falta de espacio y con el objetivo de aprovechar la luz natural es imprescindible abrir la cocina e involucrarla como una zona más del salón. Armarios por doquier en color blanco y diseños minimalistas, nada exagerados, sutiles y discretos. Un estilo en la decoración imperante en toda la casa que busca precisamente eso: la sencillez para alcanzar la armonía necesaria en cualquier hogar.

Volviendo a la entrada vemos como en cada parte de esta reforma el aprovechar cada metro cuadrado se ha convertido en una necesaria obsesión: y qué mejor que llevarlo a cabo con armarios que siguen el mismo diseño que los del salón. Lámparas discretas con luz LED en el techo y un espacio de almacenamiento elegante y discreto por toda la casa.

Y finalmente el baño, en un lado una amplia ducha con mamparas de cristal.  Y al otro el lado de la pila con, de nuevo, un tipo de mueble que sigue una línea continuista en la decoración de toda la casa. Para el suelo se ha optado por un tipo de azulejo que soporta mejor la humedad y el agua y un ladrillo en la pared imitación azulejos antiguos que le dan ese toque vintage y moderno tan favorecedor en toda reforma que se precie.

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.