Decía un filósofo griego que “la vejez no está en la edad, está en el corazón”. Una afirmación que bien podíamos trasladar a una reforma como esta. Un exquisito equilibrio entre elementos vintage, adaptados a los nuevos tiempos y con dos elementos como principales protagonistas: la sencillez del blanco y la calidez de la madera.

Equilibrio entre elementos vintage

DG Arquitecto Valencia ha llevado a cabo la transformación total de esta vivienda en la capital del Turia manteniendo el encanto de ciertos elementos que durante años han acumulado experiencias y vivencias con la actualización de espacios que buscan ser más útiles, modernos y adaptados a unos tiempos cambiantes y mucho más exigentes.

Hacer de éste un espacio donde descansar

Y en todo momento con una idea en mente: hacer de éste un espacio donde descansar, al que volver tras una intensa jornada de trabajo o donde pasar el tiempo libre disfrutando de cada uno de sus rincones. Prueba superada. Una reforma que es en realidad todo un homenaje a las nuevas tendencias en decoración, al respeto por lo viejo y la decoración práctica, útil y sencilla que buscamos en nuestro hogar.

En ocasiones vale más una imagen que mil palabras para entender el leit motiv de una reforma como esta. Se conserva la calefacción antigua y también los grandes ventanales de madera perfectamente tratados y mejorados, con la apuesta sobre seguro del parquet y la armonía que junto a él representa el blanco como el verdadero nexo de unión de toda la casa. Rodapiés incluidos. Buscando que ningún elemento sobresalga más que el resto. Y que el equilibrio reine en cada habitación.

Como podemos observar el blanco no es solo un color neutro y elegante asumido en exclusiva por paredes y puertas, también en muebles, en estantes, en armarios… el parquet y las viejas vigas y marcos se consolidan como el perfecto menage a trois en la decoración de esta casa.

Es prácticamente una obligación en todo tipo de reformas aprovechar al máximo la luz natural. Si encima el color blanco es el color predominante obtenemos un espacio con sensación de amplitud, más abierto, armonioso y elegante. También una habitación que aunque sencilla y son artificios consigue lo que uno quiere: un refugio donde impera la paz y la tranquilidad.

El resto de la casa, huelga decir que presenta un estilo continuista. No hay ninguna ruptura de espacios, ni conceptos como en otras reformas. Aquí la estructura es la misma, en los techos las vigas mandan, así como el omnipresente blanco, la madera y el parquet. Se respeta una gran puerta de madera antigua como antesala al salón y uno de los grandes atractivos de la casa: sus impresionantes vigas de madera perfectamente cuidadas, restauradas y actualizadas para, cómo no, un mejor aspecto final y una mayor protección.

Como suele decirse en arquitectura “no hay pequeños espacios, sino mal aprovechados” y en esta ocasión la cocina es todo un reto superado con creces. Podíamos pensar que su estrechez es un escollo al que hacer frente durante la reforma pero nada más lejos de la realidad. Se consigue un espacio estrecho sí pero aprovechado a ambos lados con grandes armariadas y la introducción por primera vez de un elemento diferente: el mármol como base en la cocina y como banco.

Y llegamos a uno de los grandes atractivos de esta casa, aprovechados al máximo en la reforma: la terraza a la cual accedemos por medio de una enorme y amplia puerta. Fuera sorprende una cocina al lado de una barbacoa para aprovechar el buen tiempo de la ciudad durante la mayoría del año y poder cocinar con total comodidad evitando hacerlo dentro de casa. Una idea genial para aprovechar al máximo el espacio exterior y la luz del sol. Y al caer la noche la luz LED ilumina esta piscina de ensueño debidamente equipada donde aprovechar de todas las ventajas de tener un piso donde la calma y la quietud imperan en cada rincón.

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.