No es que se trate de una tendencia en decoración. Viendo los resultados, se confirma como una idea excelente que seguir a pies juntillas. Si no que es prácticamente una obligación en este tipo de viviendas: una reforma dónde se aúna a la perfección lo antiguo con lo nuevo. La empresa de interiorismo Cuines i Banys apuesta en sus proyectos por la conservación de elementos primarios en la construcción inicial del inmueble y su perfecta convivencia con nuevos elementos elegidos concienzudamente.

Una tendencia de decoración

En muchas ocasiones se cometen auténticos errores al llevar a cabo la reforma integral de una casa con muchas décadas (e incluso más de un siglo) de antigüedad, y se eliminan todos los elementos básicos y fundacionales de una casa, conservando tan solo y de forma obligada la fachada del edificio. Pero cambiando por completo tanto la estética como la disposición de las diferentes habitaciones.

En una reforma es esencial saber de antemano qué queremos conservar, a qué partes de una casa tan antigua podemos sacarle más partido y qué elementos pueden quedar bien y convivir perfectamente con los más nuevos que introduzcamos. Esa convivencia da lugar a resultados tan favorecedores como estas impresionantes reformas en Barcelona.

La conservación del suelo y de las puertas originales en una reforma

Como podemos ver hay dos elementos que se han conservado a la hora de reformar espacios como estos, el cuarto de baño principal: el suelo y las puertas. Con el consiguiente ahorro económico que esto supone porque tan solo será necesario pulir el suelo y las puertas o cambiar los pomos para actualizar la casa sin tener que desprendernos absolutamente de todo.

El suelo hidráulico auténtico, posiblemente con casi un siglo de antigüedad, revaloriza la reforma. La embellece y casa a la perfección con la incorporación de nuevos elementos como el sanitario, armarios, lavabos, espejos o con la iluminación LED. Este tipo de suelo es en la actualidad una tendencia a imitar en nuevas construcciones por lo que teniéndolo real, ¿para qué eliminarlo? Además con lo que esto puede retrasar una obra de estas características.

Reforma de cocina moderna y práctica

Para la reforma de la siguiente cocina se ha optado por 3 aspectos esenciales: muebles minimalistas, modernos y prácticos y donde impera el color blanco, al igual que en el resto de la casa. Y es que teniendo un suelo tan sumamente adornado, optar por muebles de colores u otros estilos podrían dar como resultado una casa demasiado recargada. Las lámparas le dan a esta cocina abierta, con una isla central, de un colorido moderno y favorecedor.

Hemos hablado de la importancia de conservar elementos originales de la casa al llevar a cabo la reforma. Otro de ellos son sus techos de madera. Grandes vigas de madera en el caso de esta otra cocina que no solo cumplen su función como pilares en la construcción, sino que ofrecen calidez y una belleza ornamental estupenda. Acompañada además de un pilar horizontal de hierro que le da un punto industrial favorecedor.

Los protagonistas: el blanco, el ladrillo cara vista y la madera

Dos aspectos más cabe señalar en esta reforma. El blanco es el protagonista sí, pero no el único. En paredes y techos convive con un recurso que ha afianzado con el paso de los años: el ladrillo cara vista. Un elemento que ofrece una sensación acogedora y familiar. Y por otro lado, incluir parquet en otras partes de la casa. Se instala donde ha sido imposible recuperar la belleza del suelo hidráulico original conviviendo perfectamente con este a nivel decorativo.

La madera está claro que ocupa un papel esencial. Este piso, aunque reformado, recuerda a siglos pasados con su encantador estilo vintage. Y por ello se ha optado por elegir muebles y otros elementos decorativos como marcos en espejos con tonalidades en línea con las puertas.

Conscientes de la importancia de una buena iluminación, en este caso ha optado por los beneficios de la luz LED. Se contempla en diferentes partes de la casa. Luces discretas repartidas por el pasillo o corridor, como luz en la cocina o insertada en el mobiliario. E incluso como una luz decorativa en el techo. El resultado no podía ser más elegante y funcional dotando además a esta cocina de una luz más necesaria.

En el caso de esta cocina de nuevo varios aspectos que merece la pena resaltar. Por un lado, el blanco también como color imperante. La madera en puertas, armarios y muebles cobra importancia. El protagonismo del parquet y lámparas industriales ofrecen un aspecto entre lo vintage y el minimalismo. Unos estilos decorativos que están tan de moda en la actualidad. Una excelente decisión si queremos llevar a cabo una reforma de cocina que aúna diferentes tendencias en un mismo espacio.

Y para finalizar, la reforma de esta cocina que sigue la línea de las cocinas anteriores. Todas están reformadas siguiendo patrones idénticos, modernos y conceptuales que merecen la pena tener en cuenta. Respetar antiguos elementos como el suelo hidráulico o las vigas de madera, pero incluir otros elementos. En este caso modernos electrodomésticos metalizados y una resolutiva isla en mitad de la cocina capaz de aprovechar cualquier espacio muerto.

Ventajas de comprar en Minspira

Sello de calidad en Internet líder en España

Entregamos tus pedidos en tu casa

Garantia oficial

En todas tus transacciones

Artículo añadido a la lista de favoritos
Artículo añadido para comparar.