Cuando se trata de seleccionar la campana extractora de techo para una cocina en isla pueden surgir dudas sobre la potencia necesaria en función del espacio a aspirar. Te facilitamos una sencilla fórmula que te será de ayuda para conocer las características que debe tener tu campana.
Para que la campana sea más efectiva, se deben asegurar 10 cambios del aire de la cocina por hora sin que supere los 55 decibelios en bajas velocidades, que son las más utilizadas, ya que las velocidades más intensas solo se deben utilizar en momentos puntuales.
Por ejemplo, para una cocina de 12 metros cuadrados, se calcula la potencia de la campana aplicando la fórmula de la siguiente forma: 12 m2 (superficie de la cocina) x 2,50 m (altura) x 10 extracciones = 300 m3/h
El máximo confort en la cocina se consigue extrayendo 300 m3/h sin superar los 55 dB(A) en bajas velocidades. Puedes ver la tabla de prestaciones en cada ficha de las campanas. En ella se indica la aspiración y los decibelios en cada una de sus velocidades.